Skip to main content

Soledad Pastorutti es de las artistas más consagradas del ambiente de la música argentina y cosechó éxitos con el folklore a lo largo de su carrera. En las últimas horas, la cantante de 43 años estuvo en el centro de la escena tras haber participado del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en su edición 2025 y a través de una entrevista brindada, lanzó un testimonio que resonó en el mundo de la cultura popular.

Sin dudas que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín es uno de los eventos tradicionales de la Argentina con motivo de celebración de la música popular mediante distintas intervenciones artísticas, con la música y la danza como protagonistas. En la jornada del sábado 1° de febrero, Soledad Pastorutti estuvo presente acompañando a su hermana Natalia, quien fue convocada por primera vez.

"Contenta de venir a acompañarla en esta aventura que es Cosquín. Bastante dificil siempre una primera vez con toda la presión, así que feliz porque le fue super bien", expresó "La Sole"; quien se mostró con alegría por el presente de su hermana. Juntas interpretaron una zamba y Natalia expresó que está "contenta por como salió el show, la elección de las canciones, la reacción del público. Hace mucho que venimos trabajando para esto".


En un momento determinado, Soledad volvió a tomar la palabra para decir que está orgullosa de su hermana, pero también aprovechó para hacer un pedido que resonó en el mundo del folklore. “Quiero felicitarla públicamente, la verdad que esto es un sueño cumplido, hace años que yo quería que ella esté acá. Este verano tiene ella más laburo que yo y estoy feliz porque eso era lo que buscábamos: más mujeres haciendo folklore en el escenario. Hay mucha gente que no entiende esto que estamos haciendo, nosotras podemos volver a cantar juntas las veces que se nos cante, pero en ella había una artista que tenía que demostrar que de verdad podía”, concluyó.