Skip to main content

El pasado 12 de febrero, una joven vivió un calvario en manos de su expareja y tras ser amenazada de muerte, logró pedir ayuda a través de Facebook. De acuerdo al comunicado de prensa que envió el fuero de Flagrancia, una mujer accedió a que su expareja la acercara en moto hasta la casa de su hermano. Pero, el sujeto de apellido Aguirre comenzó a discutir y mientras circulaba a alta velocidad comenzó a decirle que ambos morirían.

 

Bajo la súplica de que parara la moto, el sujeto frenó en su casa y fue ahí donde le dijo: “Si no estás conmigo no vas a estar con nadie, te vas a morir. Te vas a morir vos y me voy a morir Yo”.

Mientras Aguirre gritaba, la víctima logró quitarle el celular y se encerró en el baño y a través de Facebook pudo pedir ayuda a una sobrina. “Fue esta la que se comunicó con personal policial, quienes constituidos en el domicilio y luego de escuchar a la víctima sobre las amenazas recibidas procedieron a aprehender a Aguirre”, expresó el parte de comunicación.

Otro detalle que publicaron, fue que la mujer pidió no realizar la denuncia por temor a que Aguirre tome represalias.

Resultado del juicio

Se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año para el imputado( art. 76 bis del CPA). Ley 989-E. Reparación simbólica por $5000 pesos con destino a CUVHONI. Tareas Comunitarias no remuneradas por un total de 90 horas. Prohibición de acercamiento a la víctima de 300 metros. Prohibición de todo tipo de contacto y actos molestos y turbatorios de cualquier medio a las Sra. P.E.D.P.

Además, deberá realizar un taller de capacitación contra la violencia de género con acreditación. Prohibición a la víctima de ir al domicilio del imputado. Prohibición de contacto mutuo. Intervención de la Dirección de la Mujer para asistencia a la víctima. Intervención de Desarrollo Humano para asistencia al imputado. Prohibición de contacto con familiares directos para ambos (victima e imputado)