Skip to main content

El emprendimiento de Paula Busso se conoció cuando se aprobaron los proyectos que habían sido seleccionados para el programa Mujeres + 2, del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

Paula es licenciada en Enfermería y se desempeña en el área pediátrica de un hospital público de San Juan. Y fue justamente en el trato con niñas y niños que reafirmó su inclinación sobre la importancia de la lactancia. Por eso decidió estudiar y perfeccionarse en el tema.

 

Tras dos años y medio, logró ser puericultora y abrió su propio consultorio privado. Pero, en el trato diario con las futuras mamás es que advirtió que había accesorios que eran necesarios para fortalecer la lactancia en los primeros días.

 

Siempre les recomendaba un almohadón de lactancia y según mi experiencia los que se vendían en el mercado local no cumplían las condiciones que yo recomendaba. También muchas veces había que comprarlos fuera de la provincia

 

Pero, hasta ahí no se le había ocurrido ser parte del programa, sino hasta que le llegó un link con la información de Mujeres + 2.

A Paula, además le gusta coser y fue así que surgió la idea de fabricar sus propios accesorios.

 

Mientras contaba acerca de la tienda virtual que además tendrá para ofrecer, por ejemplo, pezoneras, casquillos y frasquitos para guardar la leche materna, dijo que estaba feliz porque estaba por firmar el contrato que le permitirá acceder a un crédito con una tasa de interés del 24% anual que le permitirá adquirir maquinaria para fabricar sus propios productos.

 

Paula, además hizo referencia a la importancia de las puericultoras en el sistema de salud. “Muchas veces escucho a quienes llegan a una consulta y pienso porque no estuve antes con esta mamá”, finalizó. 

 

Lanzaron Mujeres +3 y comenzó la inscripción para créditos de hasta $400 mil

 

Este lunes 25 de julio lanzaron el programa destinado a mujeres sanjuaninas, el cual busca generar capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional.

El mismo cuenta con un proceso de tutorías (acompañamientos), mentorías, capacitaciones y financiamiento de un crédito de hasta $400.000, con una tasa de interés del 19.9% anual, cuya garantía es un CHEQUE DE PAGO DIFERIDO.

Las destinatarias son emprendedoras sanjuaninas, cuyos emprendimientos se encuentren en instancia de crecimiento (que hayan realizado su primera venta y se encuentren registradas ante AFIP, en la actividad relacionada con el proyecto que postula, por un periodo no menor a 6 meses).

LINK INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/mujeresmas