Alejandrina Ventura, integrante de la Bolsa de Comercio de San Juan, SJB y la Fundación Bolsa de Comercio de San Juan, destacó la importancia de que las mujeres incorporen herramientas financieras y participen cada vez más en espacios de negocios, gestión y toma de decisiones.
La Bolsa de Comercio de San Juan fue sede de la segunda reunión del Departamento Mujeres de CASEMI, un espacio de encuentro en el que se trabajó sobre visión, ambición y los valores que sustentan la actividad de las mujeres vinculadas al sector. Durante la jornada también se avanzó en posibles alianzas con otras instituciones y en la organización de un ciclo de charlas denominado “Hablemos de negocios”.

Alejandrina Ventura, quien forma parte de la Bolsa de Comercio de San Juan, SJB y la Fundación Bolsa de Comercio de San Juan, explicó que el objetivo es seguir construyendo redes entre mujeres y generar espacios que permitan potenciar su desarrollo.
“Desde la Comisión, desde el Departamento de Mujeres, buscamos algunos aspectos fundamentales: tres grandes acciones que tienen que ver con transformar, con conectar, con potenciar”, señaló.
En ese sentido, remarcó que muchas veces los espacios de encuentro entre mujeres están relacionados con cuestiones sociales, pero que también es necesario poner sobre la mesa las oportunidades vinculadas con los negocios.
“A veces nos cuesta llevar a cabo o poner sobre la mesa todo lo que tiene que ver con las posibilidades de negocio, de potenciar, de crecer, de establecer estas redes para transformar”, sostuvo Ventura.
La reunión también permitió pensar en nuevas alianzas con otras cámaras e instituciones, entre ellas el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La intención, según explicó, es que esta red pueda continuar creciendo tanto en San Juan como en vinculación con otras cámaras de afuera de la provincia.
“La perspectiva de crecimiento y desarrollo se da de la mano de la acción que podemos hacer juntas a través de esta red que estamos construyendo”, afirmó.



