Skip to main content

El pasado tres de febrero, la prima hermana de una niña de 13 años descubrió una serie de mensajes que revelaron una trama de abusos sexuales. La joven, luego de ver los chats que le enviaba un vecino de la familia a su prima realizó la denuncia en ANIVI y logró que se condene al sujeto.

 

Es que, según la investigación de los fiscales del centro de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, este hombre invitaba a la niña y a su hermano a recorrer algunos puntos de la provincia como la Difunta Correa o San Expedito. También los llevaba a la provincia de Mendoza con la excusa de visitar a su hija y en esas oportunidades abusó de la víctima en varias oportunidades.

 

Además, fotografiaba y filmaba a la niña. “En virtud de las pericias realizadas al teléfono celular del imputado, se logró acreditar que el mismo fotografió y filmó las partes íntimas de la menor”, expresó el parte de Fiscalía.
En relación a estos abusos y con las pericias que reflejaron que la niña era abusada y con el peritaje del celular del abusador se condenó en juicio abreviado a seis años de prisión efectiva por los delitos de abuso con acceso carnal y con producción de representaciones sexuales de menores de 18 años de edad, ambas agravadas en función de la edad de las víctimas, todo ello en concurso ideal con corrupción de menores agravada. Asimismo, se ordenó la destrucción del material contenido en el teléfono celular del imputado, disponiendo el reseteo de fábrica.