Organizaciones Sociales

“La mujer y la ciencia”, un mural que habla por sí solo en la Facultad de Ingeniería

El colectivo de mujeres, Género e Ingeniería” ideó una obra de arte que incluye la presencia de todas las alumnas, docentes e investigadoras en una pintura que cautivó a todas y todos.

La Facultad de Ingeniería desde hace unas semanas atrás tiene en una de las paredes principales un mural en homenaje a la mujer y la ciencia. Esta obra de arte nació del espacio Género e Ingeniería que ante la necesidad de plasmar la participación de las integrantes en este espacio universitario se ideó un mural.

“Realizamos un taller y cada una de las integrantes colocó lo que esperaba del mural y  así se realizó un boceto que ya fue plasmado en una de las principales paredes de la facultad”, dijo Adriana Jofré, Ingeniería Química que participó del armado y pintado del mural.

Jamile Apara, es la muralista, que tuvo a su cargo el armado del mural y luego de realizar los bocetos que se plasmaron y ya se pueden visualizar en los pasillos de la Facultad Ingeniería. Se espera que en los próximos días ya se culmine la obra y sea presentada a todos.

Paredes que hablan

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ingeniería de la UNSJ fue escenario de una jornada en el que las diferencias y las desigualdades entre hombres y mujeres se dejaron ver. Es que algunas docentes colgaron mensajes en referencia a sus deseos e ideas de mayor igualdad.

“Que las Mujeres dejen de ser la excepción en el rubro. Por más mujeres jefas de departamentos”, “Qué más mujeres accedan a ocupar puestos de gestión”, “Qué los trabajos de investigación realizados por ingenieras se publiquen con el nombre de las autoras”; fueron algunos de los mensajes que sobresalieron el pasado viernes 8 de marzo, en un contexto en donde las profesionales destacaron: “No nos callamos más”.

Leé también: Paridad en algunas carreras de ingeniería: casi el 50% de sus egresadas son mujeres