Emprendedoras

La importancia de las redes: el motor del programa Mujeres +

El jueves pasado, cerraron las capacitaciones que recibieron las 50 emprendedoras que fueron seleccionadas para el programa económico de Mujeres +2. Victoria Castro, la coordinada de Industria y Comercio fue parte de una jornada que emocionó a varias emprendedoras y comentó que en esta ocasión se convocó a las seleccionadas de Mujeres +2 para que cuenten lo que significó esta etapa de capacitación, tutorías y mentorías.

 

Además, en la jornada también participaron algunas de las emprendedoras de Mujeres +1 que contaron también lo que significó el crédito que recibieron.

 

En este marco, Victoria Castro fue parte también de una actividad que consistió en armar una red simbólica con lana y dijo: “Lo más lindo de esto es la red de apoyo que se da en este grupo de emprendedoras”.

 

La verdad que fue una dinámica muy linda se pudo dar una devolución de lo que significó el proceso y además a través del armando de manera simbólica de una red de contención se logró la sinergia

 

Sobre Mujeres + 2

 

El objetivo general de esta iniciativa es generar capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr el fortalecimiento y sustentabilidad de sus empresas a través de una mayor competitividad. Con este fin, se suman al programa tutores y mentores encargados de acompañar, guiar y potenciar los proyectos aprobados con un seguimiento continuo y en contacto permanente con los beneficiarios.

 

Está destinado a mujeres emprendedoras que posean iniciativas para lograr su desarrollo personal y laboral, que tengan su propio emprendimiento o aquellas con ideas viables que le permitan reinsertarse en el campo laboral. Están contemplados en Mujeres + 2 aquellos emprendimientos que ya se encuentren en instancia de puesta en marcha o en estadio de crecimiento.

 

El crédito destinado a emprendedoras en estadio de Puesta en Marcha, asciende hasta la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos con 00/100) por beneficiaria.
Se espera que a fines de septiembre se conozca la fecha de las mujeres que fueron seleccionadas para Mujeres +2