Skip to main content

Este viernes, la Justicia sanjuanina dictó condena contra Lautaro Andrés Blanco, acusado de tener en su poder material de abuso sexual infantil. El fallo fue resultado de un juicio abreviado, y la pena impuesta fue de un año de prisión condicional, es decir, sin encierro efectivo.


Blanco fue hallado culpable del delito de tenencia de material de abuso sexual infantil agravado, debido a la edad de las víctimas, que en este caso eran niños, niñas y adolescentes no identificados. El contenido en cuestión fue descubierto durante tareas investigativas, y motivó el avance judicial hasta llegar a esta instancia.

El proceso estuvo a cargo del juez Mariano Daniel Carrera Pedrotti, y se concretó luego de la investigación liderada por los fiscales Eduardo Gallastegui, Nicolás Zapata, Milena Berbari y Maximiliano Yanzón, todos integrantes del Ministerio Público Fiscal.

Como parte del fallo, se estableció que el condenado deberá cumplir una serie de condiciones durante dos años, aunque no se precisaron públicamente cuáles serán esas restricciones. En caso de incumplirlas, podría quedar sin efecto el beneficio de la prisión condicional. El juicio abreviado implicó el reconocimiento de responsabilidad por parte del imputado y permitió acelerar los tiempos procesales. La sentencia ya quedó firme.