DeportesDestacadasJusticia

Violencia en el fútbol sanjuanino: quemaron con agua hirviendo a una jueza de línea

La profesional estaba dirigiendo un encuentro deportivo entre Marquesado y San Martín. Fue revisada por un médico que constató las heridas, pero lo llamativo es que hasta el momento no hay sanción.

Quedaban apenas dos minutos para que termine el partido entre Marquesado y San Martín, cuando la jueza de línea fue quemada con agua hirviendo. El encuentro, parte de la 1ª fecha del fútbol local de la Primera División fue testigo de un hecho de violencia por parte de la tribuna para con una profesional sin precedentes en San Juan.

La damnificada, Rosana Paz estaba a un costado de la cancha cuando de repente sintió el agua caliente en algunas partes de su cuerpo. La profesional fue hasta el árbitro y le comentó el episodio y a pesar de la pregunta de si se suspendía o no decidió seguir adelante. Una vez en su casa se dio cuenta que tenía algunas ampollas y fue hasta el médico, quien constató las heridas.

Hasta el momento no hay denuncia policial pero se adjuntó el certificado médico que registró las quemaduras. Hasta el momento la Liga Sanjuanina de Fútbol no ha realizado la quita de puntos y solo se baraja la posibilidad de una multa. ¿Qué medidas tomará el tribunal de disciplinas? Por el momento se desconoce, pero algunos periodistas deportivos aseguran que se podría actuar de oficio.

Mientras tanto días atrás Roxana Paz en comunicación con un diario local admitió que no es fácil ser árbitro siendo mujer. “Recibís muchos insultos, agresiones machistas, otros te invitan a salir, te dicen piropos groseros, de todo. Pero a mí me apasiona entrar a la cancha y desempeñar la tarea para la que me he capacitado durante tanto tiempo”, comentó Rosana.