Área de la MujerDestacadasPolítica

La dirección de la Mujer y el CISEM 911 crearán un protocolo para las situaciones de violencia de género

En los últimos días se realizó un ateneo sobre “Abordaje de Violencia de Género” entre el Equipo Profesional de la Dirección de la Mujer y el CISEM 911. El objetivo fue intercambiar experiencias de trabajo entre ambas instituciones.

Teniendo en cuenta que el Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 en lo que va del año atendió 7.278 advertencias por violencia sexista, es que se decidió elaborar un protocolo de intervención y seguimiento de las situaciones en las que una mujer se encuentra en peligro.

La elaboración del proyecto es muy importante ya que diagramará los pasos a seguir ante la presencia de un llamado de urgencia. En la actualidad el CISEM-911 cuenta con un gabinete psicológico que funciona las 24 horas y tiene como objetivo la contención y asesoramiento de casos de violencia de género.

Adriana Ginéstar, directora del Área de la Mujer, días atrás explicó que durante esta cuarentena se trabajó en conjunto con las profesionales del CISEM en varios casos de gravedad. “Algunas víctimas fueron rescatadas luego de realizar un llamado al 911 y después de nuestra intervención logramos que se alojen en un hotel de la provincia para cumplir con el aislamiento y así mantenerlas al resguardo”, añadió la funcionaria.

Por otra parte, Emanuel Torés director del Centro Integral de Seguridad y Emergencias, dijo a sanjuan8.com que los llamados fueron incrementando durante la cuarentena. En el mes de mayo se recibieron por día entre 40 y 70 pedidos de ayuda, mientras que en marzo se recepcionaron entre 30 y 50.

 

LLAMADOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

-Enero 1276

-Febrero 1195

-Marzo 1297 entre 30 y 50 llamados por día

-Abril 1690 entre 40 y 60 llamados por día

-Mayo 1820 entre 40 y 70 llamados por día

Mientras el proyecto de creación de protocolo toma fuerza, ambas instituciones seguirán trabajando en conjunto cuando el caso lo requiera.

 

Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda al 911 o llamar a la Comisaría de la Mujer: 4-280378.