Cultura

Kb Sonia: “La ley de cupo en los eventos privados cuesta que se cumpla”

Kb Sonia presentó en redes sociales dos videos nuevos del disco “Tu Futuro” y en dialogo con 911mujer explicó que estas sesiones se realizaron en vivo y forman parte de las «sesiones bonsai» que además fueron acompañadas por Fago en batería y Martes en guitarra.  Se trata de los temas Fiera Tierra y Hoy es.

 

Los videos forman parte de un vivo que se grabó en Zonda. “Fiera Tierra, habla un poco del respeto que le debemos a la naturaleza y sobre la importancia de la conciencia ecológica. En este video la madre tierra es la protagonista y hoy está siendo explotada por los seres humanos”, agregó.

 

En la entrevista también hizo referencia a la importancia de la ley 27.539 de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales, sancionada el 20 de noviembre de 2019 y dijo: “He notado que en los eventos públicos  se tiene en cuenta el cupo femenino, pero en los privados no la consideran y somos nosotras quienes tenemos que decirles a los organizadores sobre esta ley”, agregó.

 

De todos modos, rescató que las mujeres ya no se quedan calladas.

 

Las artistas estamos muy unidas y generamos conciencia entre nuestros amigos y se va naturalizando la presencia de las mujeres en los escenarios

 

Por otra parte, hizo mención a los proyectos artísticos en los que está trabajando y adelantó algo de información del nuevo disco y de su descubrimiento como productora. “Es muy distinto al primero y ya estamos en las últimas etapas y en esta oportunidad pude aportar mi mirada de productora. Experiencia que me dio el disco anterior que me ayudó a aprender”.

 

En mayo saldrá el corte de presentación y a mediados de año se presentará el nuevo disco.

 

Respecto a los objetivos que se vienen para este 2022 dijo que la idea es poder vivir de lo que la apasiona. “Ser independiente cuesta un montón, pero hay que moverse y ponerle fichas sobre todo ahora esto de volver a tocar en vivo, después de la pandemia”, finalizó.