DestacadasCultura

Ingentia Prima y Lunasauria, las dos dinosaurias sanjuaninas que son protagonistas de un libro

La directora de Juguemos en San Juan mientras buscamos a Ingentia. Aventuras de Lunasauria, El Zonda, y su tripulación, dio detalles de un proyecto que llegó a la 44º Feria del Libro.

Dos dinosaurias sanjuaninas llegaron a ser protagonistas de un libro infantil que aún se encuentra  en proyecto, pero que ya fue seleccionado para ser parte de una charla en la 44º Feria del Libro. Se trata de: Juguemos en San Juan mientras buscamos a Ingentia. Aventuras de Lunasauria, El Zonda, y su tripulación.

Este libro es dirigido por Lourdes Nafá traductora y profesora de Inglés. La profesional contó que su idea fue representar el poder femenino a través de estas dos dinosaurias. Una vez que ya tenía las protagonistas incluyó a nuestro tradicional viento Zonda y es así que nace una historia llena de aventuras.

“Los peques van buscando a una de las dinosaurias que se perdió y de paso recorren lugares como el Parque de Ischigualasto, los observatorios de Barreal, la Ruta Interlagos, el Teatro del Bicentenario y el puente del Centro Cívico y al final hay una sorpresa”, explicó en Chicas Precavidas.

La edición que aún no es impresa,  será en formato e-book y audio-libro con folclore sanjuanino y también será bilingüe (inglés-español). Este sistema de libro se seleccionó basado en una encuesta que se realizó en diferentes escuelas y que tuvo en cuenta las preferencias de soportes de los más pequeños.

-¿Quién descubrió a Ingentia Prima?

-Ingentia Prima, en latín significa gigante y prima primera, es decir  la primera gigante y fue una paleontóloga mendocina de apellido Apaldetti,  con formación sanjuanina  quien descubrió a Ingentia. Los fósiles fueron encontrados en Caucete en el 2015 y durante tres años un equipo paleontológico trabajó para determinar que Ingentia es del periodo triásico.

El trabajo de Cecilia Apaldetti  salió publicado en la revista de fama internacional Nature, Ecology & Evolution. La reconocida profesional trabajó en el libro y también es un personaje de ficción que fue incorporado a la edición. Además será la encargada en dar una charla en la Feria del Libro.

Escuchá la entrevista: