DestacadasOrganizaciones Sociales

La mamá de Yoselí visitó por primera vez el lugar donde fue asesinada su hija

La calurosa jornada del sábado fue el escenario que unió Jésica Pereyra, mamá de Yoselí, la nena asesinada por su primo hermano el pasado 1 de enero- con las madres que forman parte de la Asociación Civil “Padres del dolor por femicidio” y por primera vez visitó el lugar donde fue asesinada su hija.

Al departamento de Sarmiento, llegaron Paula Morales (mamá de Leila Rodríguez), Laura Requena (mamá de Brenda Montaño), Silvana Villalón (mamá de Rocío Villalón) y Vicente Luna y Rosa Tello (padres de Celeste Luna).

Según contó a 911mujer, Victoria Villalón, tía de Rocío e integrante de la nueva organización, durante estas semanas recibieron donaciones para poder acercar a la familia de la nena abusada y asesinada de 10 puñaladas por Juan Carlos Rodríguez (24).

En un contexto de dolor y tristeza, la mamá de Yoselí junto a las mamás de victimas de femicidio visitó por primera vez el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la nena. Al lugar llevaron un ramo de flores y en silencio acompañaron a la familia de la niña que recibió las donaciones.
“Les acercamos alimentos principalmente leche y azúcar. También llevamos ropa, calzado y una cama para los hermanos de Yoselí”, aclaró Victoria que fue parte de un encuentro que tuvo como objetivo principal acompañar a la familia y hablar sobre el proceso legal.

Como resultado del primer encuentro, los padres de Yoselí decidieron ser parte de la ONG padres del dolor y así unirse en la lucha en contra de la violencia de género y femicidios.

La causa

En cuanto a la causa judicial, Juan Carlos Rodríguez, único sospechoso de haber asesinado a su prima durante la madrugada del 1 de enero ya se encuentra con prisión preventiva en el Servicio Penitencia de Chimbas.

La medida fue dispuesta en la audiencia de presentación por el juez Alberto Caballero, luego del pedido de la Fiscalía.

El Magistrado dispuso un plazo de 1 año para la investigación del caso y que, mientras tanto, Rodríguez sea alojado en el Servicio Penitenciario con prisión preventiva por inminente peligro de fuga.