Skip to main content

Durante la tarde del sábado un grupo de personas en compañía de la subsecretraría de Derechos Humanos colorearán un banco de una plaza zondina en apoyo a Anabela Recbarren, madre de la adolescente asfixiada y asesinada por su exnovio en 2016.

 

Cuando el proceso judicial indicaba que faltaba poco para que comience el juicio contra Ángel Morales, el femicida de Talía Recabarren, desde la Sala III confirmaron su excarcelación y por lo tanto llegará en libertad a escuchar el veredicto que se tome por el caso que conmocionó a San Juan hace dos años. Esa decisión indignó a la sociedad y a través de diferentes gestos acompañaron a Anabela Recabarren.

 

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos pintarán de color rojo el banco de una plaza del departamento en apoyo a la familia y en memoria de Talía, una chica que denunció haber sufrido violencia de género y que pidió ayuda en diferentes ocasiones y que fue asfixiada hasta morir por Morales-un joven con problemas de conducta y trastornos psiquiatros-.

 

Leé también: Sola, sin abogado y a más de dos años del femicidio de su hija se presentó en Tribunales para pedir por la celeridad del juicio

 

Nada podrá calmar el dolor de la madre de la joven pero desde Ni Una Menos-San Juan también acompañan a la mujer que hasta intentó encadenarse en la puerta del Juzgado de Menores luego de saber que el acusado estaba en libertad y la vida del resto de sus hijas nuevamente corría peligro. Por ahora todos son gestos hacia Anabella, pero nada concreto sobre el comienzo del juicio que se viene dilatando desde junio del 2018.