DestacadasJusticia

Sola, sin abogado y a más de dos años del femicidio de su hija se presentó en Tribunales para pedir por la celeridad del juicio

Se trata de Anabela Recabarren la madre de Talía, la joven que fue asfixiada por su exnovio en junio del 2016 en el departamento de Zonda.

Anabela Recabarren, la madre de Talía a dos años y cuatro meses del femicidio de su hija se presentó en Tribunales con una foto y una frase que decía “quiero justicia”.  Es que pasaron 28 meses y aún el exnovio acusado de asfixiarla y golpearla fuertemente en la cabeza no es sentado frente al banquillo, a pesar que desde el Juzgado de Menores, en junio pasado, informaron que el juicio sería luego de la feria judicial.

Anabela no sabe nada de los avances del proceso judicial, no tiene abogado y  nadie le responde los mensajes ni sus dudas, es por eso que decidió presentarse en el Palacio de Justicia durante la mañana del martes. Luego de algunas horas de esperar volvió con su dolor e impotencia y viajó hacia su departamento. Ya rumbo hacia Zonda decidió subir una foto suya sosteniendo la imagen de su hija a las redes sociales, quizás con la ilusión de que alguien la acompañe en esta dura transición que se sigue extendiendo y nadie sabe por qué.

Otro de los reclamos que le duelen y le indignan  es que el acusado de matar a Talía sigue en una residencia para menores en conflicto con la ley, cuando él ya cumplió la mayoría de edad a los seis meses de ahorcar y golpear a su exnovia. Desde el Primer Juzgado de Menores a cargo de Jorge Toro desde junio pasado que no tiene en claro por una serie de demoras cuando será el juicio en contra de Morales, acusado de matar a Talía Recabarren luego de varias denuncias de violencia de género en su contra.