Los tres cuerpos hallados este miércoles en una vivienda de Florencio Varela son de las tres chicas que estaban desaparecidas desde el viernes pasado en Ciudad Evita, en La Matanza: Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15.
Así lo confirmaron fuentes policiales, que señalaron que resta que sean reconocidos por familiares de las chicas. Asimismo, se informó que serán sometidos a una autopsia para determinar cómo las mataron.
Las tres jóvenes salieron de sus casas el viernes 19 de septiembre, en el Complejo 17 de Camino de Cintura en dirección a una sucursal de YPF situada frente a la rotonda. La última vez que se las vio, fue cuando subieron a una camioneta blanca en ese lugar. Una cámara registró el momento en que subían al vehículo.
La camioneta blanca apareció incinerada
Los investigadores del caso dieron con los cuerpos de las chicas desaparecidas luego de analizar la información de los teléfonos celulares, indicó el ministro de Seguridad Javier Alonso. “Pudimos identificar el recorrido, que de Matanza pasó por Lomas de Zamora y llegó a Florencio Varela”, puntualizó.
Respecto de la camioneta blanca a la que las jóvenes se subieron el viernes por la noche, Alonso detalló que “apareció incinerada a 100 metros de ese lugar (la casa donde hallaron los cadáveres) el día sábado”.
“Estamos convencidos que las chicas fueron asesinadas el propio viernes entre las 11 y las 12 de la noche”, completó el funcionario bonaerense y remarcó que están “muy avanzados en escalar en la orgnaización narco para dar con los autores materiales e intelectuales ” del triple femicidio.
Las familias ya reconocieron los cuerpos
Las familias de las jóvenes asesinadas ya reconocieron los cuerpos en la morgue judicial de Lomas de Zamora, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. “Hoy a la mañana notificamos a las familias de los cuerpos encontrados ayer por la madrugada (…) recién en horas de la mañana pudimos identificar señas particulares, tatuajes y vestimentas”, completó el funcionario.