Organizaciones Sociales

Una ONG de mujeres en Ullum recorrió diferentes barrios concientizando sobre el cáncer de mama

Durante la jornada del martes 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se realizó diversas actividades para concientizar sobre esta enfermedad que en San Juan por ejemplo causó 99 muertes por año. En este marco de prevención, el Frente de Mujeres Evita de Ullum recorrieron diferentes barrios con información al respecto.

Las promotorxs de género y diversidad hicieron hincapié en los chequeos anuales y explicaron “lo fácil que es realizarse la autoexploración mamaria”.

“Lo hicimos puerta a puerta en distintos barrios del departamento, casi en todos los hogares nos recibieron mujeres, pero a varones también les comentamos los riesgos que existen de que lleguen a padecer éste tipo de cáncer, lo cual les sorprendió a todos ya que no sabían esto”, agregó Daniela Ortíz.

Las mujeres del frente agregaron que seguirán con las campañas en lo que resta del mes de octubre.

Paralelamente, el Ministerio de Salud Público llegó con su tráiler hasta la plaza del Bicentenario para realizar mamografías y papanicolau a las personas que se acerquen de 9 a 12.30 hasta el viernes 22 de octubre.