Justicia

Olvidó su celular en una sala de ensayo, le encontraron videos de abuso sexual infantil y fue condenado

El pasado 13 de julio, un músico sanjuanino olvidó su celular en una sala de ensayo ubicada en Capital y otro joven que asistió al mismo lugar lo encontró. Al buscar algún número de referencia para devolverlo advirtió que en el aparato habían fotografías y videos de abusos sexuales «caseros» contra una nena de 6 años. El chico de inmediato dio aviso a personal policial y entregó el aparato.

 

Las novedades surgieron a primera hora de este viernes en la audiencia de formalización cuando informaron que el músico fue identificado como Ezequiel Antonio Kizlo.

 

Se encontró una carpeta con videos y fotografías de material de abuso sexual y explotación infantil de producción casera. Estos últimos se los habría realizado a la menor de edad, mientras dormía.

 

En la audiencia se acordó con la defensa técnica la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, lo que fue homologado por el juez de Garantías, Eugenio Barbera, pero el mismo de oficio condenó al imputado KIZLO EZEQUIEL ANTONIO a la pena prisión de cumplimiento efectivo de 4 años y 6 meses por el el delito de Producción, de material de explotación y abuso sexual infantil agravado por la edad de las víctimas (art. 128 primer párrafo agravado por el último párrafo) y Tenencia de material de explotación y abuso sexual infantil (art. 128 segundo párrafo ).

 

El pasado 30 de junio cayó red multinacional con implicados en San Juan 

 

Con los datos obtenidos a partir de ciberpatrullajes del Homeland Security norteamericano, las fuerzas judiciales y policiales de siete países, incluida la Argentina, ejecutaron la operación internacional Luz de Infancia IX, u Operation Protected Childhood IX, contra la explotación sexual de niños y niñas.

 

Tras una serie de allanamientos simultáneos realizados de forma coordinada en la Argentina, los Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay, Panamá y Costa Ricafueron detenidas 66 personas, imputadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de abuso sexual infantil.

 

En la Argentina hubo operativos en 14 provincias, con 30 arrestados. Hubo 26 detenidos en Brasil, 5 en Paraguay, 2 en los Estados Unidos, 2 en Ecuador y 1 en Costa Rica. El dato es provisional, y podría aumentar, ya que los procedimientos continúan.

 

De los 70 allanamientos que se realizaron en la Argentina, 15 fueron en la Ciudad de Buenos Aires; 18, en la provincia de Buenos Aires; 6, en Córdoba; 8, en Entre Ríos; 3, en Santa Fe; 3, en Chubut; 4, en Chaco; 3 en San Juan, 2 en Misiones, 2 en Neuquén, 1 en Salta, 1 en Formosa, 2 en Jujuy y 1 en La Pampa.

 

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, destacó por su parte la importancia de “no ceder un centímetro frente a la explotación sexual infantil”, ya que se trata de “una práctica aberrante que pone en peligro a todos nuestros hijos”. También hizo hincapié en el profesionalismo de los investigadores que intervinieron en la causa y el respaldo brindado por la Policía de la Ciudad en los allanamientos, “que representan años de formación y un profesionalismo que está al nivel de las grandes fuerzas de seguridad a nivel internacional”.