El pasado 16 de marzo, San Juan se sumó a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una actividad de empoderamiento: la caminata de mentoreo, organizada en conjunto con Voces Vitales (organización internacional) y el departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan que contó con la participación de destacadas referentes locales y casi 200 mujeres del ámbito de la política, del sector industrial y decenas de emprendedoras.
En el marco de este evento, 911mujer conversó con algunas de las personalidades que hicieron posible esta jornada inspiradora.
Rocío Cárdenas, secretaria de Industria y Comercio dijo: “Es genial escuchar y ver la participación en la caminata de Voces Vitales. Es realmente inspirador ver cómo se está ayudando a mujeres emprendedoras a alcanzar su potencial y me quedo como la colaboración entre las emprendedoras para explorar oportunidades incluso en el área de exportación que suena como un gran paso hacia adelante.
Por otro lado, Susana Laciar, intendente de Capital, llegó a la Estación de San Martín y recorrió los grupos que se armaron y dialogó con las mujeres. “Participar en la caminata de Voces Vitales con casi 200 mujeres emprendedoras en el Día Internacional de la Mujer suena realmente inspirador. Es genial ver cómo se generó un espacio significativo para que estas mujeres puedan compartir sus experiencias y recibir orientación de mentoras.
Silvana Montaña Grazziani, integrante del departamento Mujer de la UISJ y directora del grupo Grazziani dijo que fue fantástico saber que la séptima caminata de mentoreo fue un rotundo éxito, superando la participación de 200 mujeres. “La labor que están realizando para empoderar, conectar y capacitar a mujeres es realmente admirada. Es hermoso escuchar cómo las mentoras y aprendices se benefician mutuamente de esta experiencia, creando una sinergia que conduce a resultados maravillosos”.
El intercambio de contactos, oportunidades laborales y el apoyo emocional entre las participantes demuestra el poder transformador de este tipo de eventos
Finalmente, Laura Hernández, a cargo del área de Comunicaciones de Veladero, agregó que fue una experiencia muy enriquecedora. “Es increíble cómo se ha podido conectar con otras mujeres emprendedoras y empresarias, compartiendo experiencias y generando un compromiso real de apoyo mutuo. Es maravilloso ver cómo estás impulsando la creación de redes y oportunidades para aquellas mujeres que desean emprender, pero se enfrentan a desafíos como el cuidado de sus hijos. La solidaridad y el espíritu colaborativo son realmente inspiradores. Es genial saber que estas iniciativas se están replicando en otros países, creando un impacto a nivel regional.
y networking, sino también un claro reflejo del compromiso de la comunidad en promover el avance de las mujeres en el ámbito del emprendimiento.