Skip to main content

Un hombre acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal fue condenado luego de ultrajar a su novia. La pena condicional fue de sólo de 3 años y por eso quedó libre, pero la Justicia Provincial ordenó algunas medidas en favor de la víctima.

De acuerdo a fuentes judiciales, la mujer llevaba tres meses de novia con el agresor, salió a bailar la noche del 11 de junio y después de tomar una bebida que su propia pareja le dio comenzó a sentirse mal.

La denuncia expresó que luego de tomar unos tragos, la joven comenzó a sentirse mareada, con el cuerpo adormecido, sin poder mantenerse de pie, descompuesta y perdió la conciencia. Fue ahí cuando decidió irse del lugar en compañía de un grupo de personas y su novio.

Cuando llegó a la casa de su pareja se acostó en su cama y de un momento a otro su novio, sin su consentimiento, empezó a manosearla para luego abusar de ella. En la denuncia, la víctima expresó que además su pareja no usó preservativo y a pesar de que la mujer manifestaba estar descompuesta y débil, el agresor siguió con el ultraje.

Recién cuando la joven pudo reponerse comenzó a llorar y en el medio de una extrema situación de violencia sexual le dijo que por favor la dejara. Después de varios pedidos, al acusado se retiró de la habitación y se fue a otro dormitorio.

Horas después, la joven realizó la denuncia en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) y en apenas dos meses fue condenado. El resultado del juicio abreviado fue: Condena a la pena de 3 AÑOS DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO CONDICIONAL, más prohibición de acercamiento, de contacto y de actos turbatorios.