Skip to main content

La Copa del Mundo femenina de la FIFA está a solo seis días de su pitazo inicial y la Selección Argentina tiene todo listo: equipo, actitud y juego. El conjunto de Germán Portanova se enfrentó a Perú en un partido amistoso de despedida y venció por 3 a 0. Los goles de la Albiceleste los marcaron Mariana Larroquette, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares.

 

Argentina se volvió la protagonista del partido inmediatamente en los primeros minutos de juego. Las subidas de Florencia Bonsegundo, la distribución de Lorena Benítez, las gambetas de Estefanía Banini y los fuertes remates de Larroquette y Rodríguez dejaron sin aire a las peruanas.

 

El primer grito argentino llegó a los 17 minutos, cuando “Larro” sacó su chapa de centrodelantera para abrir el marcador con un fuerte latigazo. Lo que el equipo albiceleste hizo en el primer cuarto de partido, la exUAI Urquiza lo materializó en el marcador.

 

Perú apenas pudo resistir los embistes de las argentinas, equipo que aprovechó la potencia de Yamila Rodríguez que probaba desde afuera siempre que podía. Sin embargo, por más que lo buscó en el primer tiempo, el segundo tanto llegó desde los pies de Banini. La futbolista del Atlético Madrid se juntó con Bonsegundo, su mejor socia, y marcó el mejor tanto del partido a los 43 minutos.

 

En el complemento, si bien la cancha seguió inclinada contra el arco de Sánchez, la Argentina no podía quebrar con tanta facilidad el bloque defensivo de las peruanas. El equipo de Emily Lima no generó demasiado en ataque, apenas dos contras que fueron contenidas por la dupla de Cometti y Mayorga.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo siguieron llegando los goles argentinos. Tras una jugada generada por Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez pudo convertir de cara al arco y sumar su tanto en la noche nicoleña. Por su gol y el gran juego que aportó al equipo, la exBoca dejó la cancha ovacionada al ser reemplazada por Venesa Santana.

 

Cuando el trámite parecía cerrado, Camila Gómez Ares ingresó desde el banco de suplentes a sumarse a la fiesta argentina. En los últimos minutos del partido, la futbolista xeneixe marcó el cuarto gol para cerrar el marcador.

 

El cruce terminó 4 a 0, la noche se cerró con una fuerte ovación y globos celestes y blancos en muestra de apoyo a la Selección Argentina femenina. Portanova tiene pasta. El técnico sabe que hizo un proceso de crecimiento y selección correcto desde Francia 2019 y, si bien será muy complicado llegar a la gloria máxima, el equipo la identidad y recambio que faltó hace cuatro años.