Skip to main content

Otro presunto caso de abuso sexual infantil legó hasta los fiscales de ANIVI durante la jornada de este lunes y de acuerdo a lo que trascendió, habría ocurrido en el interior de un baño de una escuela de Educación de Nivel Inicial de gestión pública.9

 

Según trascendió se trata de alumnos de 4 años que asisten a una escuela ubicada en el departamento de Pocito y sus madres fueron quienes llegaron hasta ANIVI para realizar la denuncia. Durante la mañana de este lunes se supo que la maestra fue separada de su cargo mientras dura la investigación administrativa y judicial.

 

Otro detalle que trascendió es que los abusos que se denunciaron habrían ocurrido en el interior de los sanitarios del jardín de infantes y por eso durante la mañana de este 26 de junio se realizó una reunión con algunas de las familias del ENI.

 

No se informará el nombre de la escuela, ni la ubicación para evitar victimizar a los niños y niñas afectadas. Pregonamos por un periodismo que resguarde la intimidad y los derechos de las infancias y adolescencias.

 

Por estas horas se aguarda el avance de la justicia que pedirá el testimonio videograbado de los niños y niñas que contaron a sus madres ciertas situaciones que llamaron la atención de las familias.

 

Una fuente detalló a 911mujer que fue un caso el que despertó la alarma y a raíz de las preguntas de las madres es que se sumaron al menos dos denuncias más, pero no descartan más casos en la misma salita.

 

Si conocés algún niño, niña y/o adolescente que haya sufrido abuso sexual denunciá y llamá al 911 o asistí a ANIVI (Córdoba pasante avenida Rioja)