La búsqueda de talles que sean acordes a nuestros cuerpos parece, cada día más, algo imposible. Las industrias del mundo de la moda y de la indumentaria mantienen actualmente modelos y diseños de distintas prendas que fomentan ciertos estereotipos y cánones de belleza que excluyen a los cuerpos reales. Sin embargo, hay excepciones, porque hoy también encontramos pequeñas marcas que buscan romper con las limitaciones que estas industrias imponen en la sociedad; y una de estas marcas se llama “Ella Rosenthal”.
Sofía y Florencia Alamino son dos hermanas que tienen un emprendimiento de diseño y confección de lencería, pijamas, bikinis. Todo comenzó a mediados de 2019, al principio como hobby, ya que diseñaban prendas para ellas y su familia. Pero, durante la pandemia una de ellas perdió su trabajo luego de que la empresa donde trabajaba cerrara; fue a partir de allí se convirtió en un trabajo para ambas.
El camino que Sofía y Florencia recorrieron para desarrollar y perfeccionar su emprendimiento, llamado “Ella Rosenthal” fue largo y difícil. Pero, al día de hoy han logrado establecer su propia clientela garantizando el acceso a diversos talles de las prendas. Sofia habló con 911 mujer y comentó que “desde un principio nos propusimos ofrecer una curva de talles que sea lo más amplia posible. El hecho de tener nuestro propio taller nos permite tener esa versatilidad en los talles, de poder realizar una prenda que deje cómoda y satisfecha a la clienta”.
Algo que destacan las hermanas de su marca es que esta ofrece diseño de autor. Es decir, que ellas diseñan el modelo que va a salir a la venta, ellas arman un boceto para cada modelo y una vez que tienen el diseño seleccionado proceden a armar la moldería adecuada para cada prenda. Luego, seleccionan los materiales para la realización de la prenda dependiendo de la colección del año y de la estación (verano o invierno), lo que implica una determinada tonalidad del color, un determinado tipo de material, etc.
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En un principio, quienes conformaban la clientela de Ella Rosenthal pertenecían al círculo íntimo de Sofia y Florencia, es decir, eran familiares y amigos y amigas. Pero su marca se hizo cada vez más y más conocida ya sea por el “boca en boca” o por las redes sociales. Sofia cree que “el mercado ofrece talles estandarizados y realmente pequeños que no reflejan los talles reales de las mujeres”. En consecuencia, afirma que han logrado que sus clientas estén a gusto con las prendas, tanto por brindarles acceso a diseños a la medida de sus cuerpos como así también por la calidad de la lencería, los pijamas, y las bikinis.
En línea con esto último, Sofía comenta que ella y su hermana están próximas a implementar prendas inclusivas, es decir, modelos y diseños que no distinguen género. Esto con el objetivo de que su marca sea inclusiva en diversos aspectos y así evitar fomentar estereotipos. También, piensan en agregar una línea de indumentaria casual.
Hoy son cada vez más las pequeñas marcas o emprendimientos que ofrecen una variedad de talles, modelos y diseños, acordes a todos los cuerpos y que apoyan la lucha de activistas por el movimiento “Body positive” (cuerpo positivo). Este movimiento nace justamente como respuesta a las consecuencias negativas que se generan o producen, sobre todo en las mujeres, al no poder alcanzar los estándares de belleza que el mundo de la moda y del espectáculo ha impuesto.