Skip to main content

El pasado sábado 10 de septiembre, una joven estudiante de 23 años fue abusada mientras viajaba en un colectivo de la Red Tulum. Tras la denuncia de la víctima y la viralización de la foto del acosador en redes sociales, personal de la UFI de CAVIG logró detener al sujeto.

 

911mujer se comunicó con la mamá de la joven que tras una semana del caso sigue conmovida por lo que vivió su hija en el interior del interno 39. De acuerdo al relato de la mamá de la víctima-se resguardan los nombres para evitar la identificación y la revictimización-, la chica subió al colectivo en la esquina del barrio Camus.

 

“El colectivo iba prácticamente vacío y tras 10 minutos de viaje en calle Santa María de Oro y esquina Libertador subió un hombre”, relata la mujer conmovida. El sujeto a pesar de que la unidad estaba vacía decidió sentarse justo al lado de la joven, reflejó la denuncia.

 

Apenas pasaron unos segundos y el denunciado tocó la pierna de la joven con su pierna. Posterior a ese primer contacto que ya alertó a la víctima, comenzó a tocarse los genitales para luego querer manosear a la joven.

 

La chica inmediatamente se levantó del asiento a pesar de que el hombre la tomaba del brazo y pidió ayuda a las personas que estaban en la unidad y al chofer. “Mi hija gritaba ayúdenme con este degenerado. Le pidió ayuda al colectivero, quien ya cuando pasaba por avenida Libertador y calle Las Heras decidió abrir la puerta para que escape el degenerado”, relata al borde las lágrimas la madre de la joven denunciante.

 

Mi hija escuchó que dos mujeres decían como no lo va a tocar, mirá el short que tiene

 

Luego de ese desplante del conductor de la unidad, la joven decidió abandonar el colectivo y pidió ayuda a unas personas que pasaban a pie por las inmediaciones del Centro Cívico. Ahí la joven entregó su celular y fue una mujer quien llamó a la mamá de la víctima para dar detalle de lo que estaba pasando.

 

Una vez que la familia de la estudiante llegó al lugar, fueron hasta el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), realizaron la denuncia y entregaron la foto que la chica logró tomar antes de que el denunciado escape.

 

Si sos víctima de agresión sexual podés pedir ayuda al 911

 

 

Una búsqueda por redes

 

La mamá de la víctima contó que la foto no era muy buena, pero que tras oscurecerla logró tener mayor nitidez y así decidió ofrecer recompensa para quienes brindaran información. Así fue que subió la foto a redes y después de algunas horas comenzaron a recibir decenas de comentarios sobre el acusado identificado como: Marco Rubén.

 

Según algunos mensajes que llegaron a la cuenta de Facebook de la mujer, el hombre que trabaja en una reconocida farmacia céntrica ya había acosado a varias mujeres de la zona del centro. Los datos aportados también fueron presentados en el CAVIG que tras una orden de detención logró aprehender al sujeto a última hora del viernes 17.

 

Se espera que este lunes 19 de septiembre se realice la audiencia de formalización de detención y se espera conocer las pruebas que presente la fiscalía.

 

Mientras tanto se encuentra demorado y la familia de la víctima pidió que se investigue su pasado y vaya preso: “Ese día fue mi hija, pero este degenerado si sale libre seguirá acosando a las mujeres”, finalizó.