Otro grave episodio de violencia de género llegó hasta el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género donde el acusado fue detenido y juzgado. Según consta en la denuncia de la víctima, el pasado lunes 22 de agosto llevó a sus hijos a la escuela y cerca de las 9.30 de la mañana cuando estaba sola en su casa se apareció su expareja.
El sujeto de apellido Quiroga logró ingresar a la fuerza y tras tomarla de los brazos la empujó hacia un sillón y cuando pudo reducirla la manoseó. De acuerdo a la constancia judicial, el agresor sexual le dijo que quería regresar con ella y tras la negativa de la mujer comenzó a manosearla y mientras escondía un cuchillo le dijo: ““Vas a estar conmigo, aunque no quieras”.
Seguido de eso, la amenazó con matar a cualquier persona que se le acerque y antes de huir le dijo que tuviera cuidado con quien salía ya que él dormía en la puerta de la casa. Por este caso, la mujer pudo pedir ayuda y lo denunció. Horas atrás se realizó el acuerdo de juicio abreviado y condenaron a Quiroga a un año de prisión condicional por ser el autor responsable de del delito de “Abuso Sexual Simple, Violación de domicilio y Amenazas en Concurso Real”
Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda inmediata al 911 o dirigirte al CAVIG -Alem y Rivadavia-.
Fuente: SJ8