Skip to main content

Una mujer que se desempeñó como empleada en el municipio de Iglesia se presentó en la Comisaría 22° y radicó una denuncia en contra del intendente, Jorge Espejo.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue por abuso sexual simple y por eso se llamó a la mujer a preste su testimonio en sede judicial. El caso quedó en manos de Martín Peñafort, juez de Paz de Jáchal.

De la denuncia y su gravedad poco y nada trascendió, pero se espera que el fiscal a cargo, Gastón Salvio, ejecute una serie de medidas que respalden o no la presentación que se realizó durante la jornada del miércoles en el departamento del Norte.

Este caso conmocionó a la comunidad iglesiana y sacude al poder político por el calibre del delito.

Cuál es la pena por abuso sexual simple en Argentina

Las penas previstas para el delito de abuso sexual están contempladas en los artículos 119 y 120 del Código Penal Argentino, que establece sanciones que van desde los 6 meses hasta los 20 años de prisión.

Cuándo se considera abuso sexual en Argentina

Para que se considere abuso sexual es necesario: Una conducta abusiva de contenido sexual.Que este contacto físico afecte las partes sexuales del cuerpo de la víctima. Falta de consentimiento de la víctima para realizar el acto sexual.

 

Si sos víctima de agresión sexual, podés pedir ayuda al 911 o acercarte al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género.