Skip to main content

Durante la atípica fría mañana de este 9 de diciembre, Vicente Luna y Rosa Tello (padres de Celeste Luna), llegaron acompañados de una masiva movilización a Tribunales.

Es que el próximo miércoles 15 de diciembre, se cumplirán dos años del femicidio de la joven que murió, tras recibir un disparo del arma reglamentaria de su novio, agente -por ese entonces- de la Comisaría 34°.

Sin fecha de juicio y con el exagente de Policía, Matías Mallea, como único procesado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, llegó al Poder Judicial una multitud de personas que acompañaron a la familia de la joven.

 

Una vez en las escalinatas de Tribunales, el papá de Celeste Luna y su mamá pidieron ser atendidos por los jueces de la Segunda Cámara Penal y brindaron algunos detalles del caso que conmocionó a Villa Hipódromo durante diciembre del 2019.

 

Vicente Luna, habló con 911mujer y dijo que tenía temor de que el presunto femicida de su hija quedara en libertad ya que en los próximos días cumplirá dos años de prisión de preventiva y podría salir del Penal de Chimbas. Pero, Mallea seguirá detenido por un año más.

 

“No sabíamos que iba a pasar, pero nos adelantaron que el juicio será en mayo del 2022 y este hombre seguirá detenido”, aseguró Luna después de mantener una entrevista privada con uno de los jueces que juzgarán al exagente de Policía.

 

Se estima que finalmente el juicio se celebre el 16 de mayo de 2022 y se extienda al menos durante dos semanas.

 

El caso

La madrugada del 15 de diciembre del 2029, Celeste Luna murió de un disparo en la cabeza. El arma reglamentaria era de su novio Matías Mallea, quien hacía 4 meses que era parte de las fuerzas de seguridad.
El agente quiso instalar la versión de que su novia se había quitado la vida tras una discusión, pero las pericias indicaron que en una de sus mano tenía restos de pólvora por lo que fue señalado por la Justicia como el principal autor del femicidio.

Tras dos años del caso, se sigue sin condena y la novedad de la jornada es que Mallea será juzgado en 6 meses más.