La Dirección de la Mujer busca ofrecer más canales de servicio para quienes necesiten la asistencia del Estado en situación de violencia.
La Dirección provincial de la Mujer puso a disposición una nueva línea telefónica para la asistencia y contención de víctimas ante situaciones de violencia por motivos de género. Desde ahora, las 24 horas del día, se podrá enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622.
La línea está a cargo de un equipo interdisciplinario que abordará el caso desde el asesoramiento psicológico, social y legal, brindando una atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género, además de la atención, seguimiento y protección de cada caso.
La convivencia obligatoria, que supone para las familias la cuarentena por el coronavirus, puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones y profundizar sucesos de violencia intra familiar. La Dirección de la Mujer, activa diversos protocolos de actuación frente los diferentes casos que pueden presentarse.
Es primordial prevenir, controlar y visibilizar los hechos de violencia de género por parte de toda la sociedad. El Estado garantiza la asistencia a las víctimas, considerando un servicio destinado a la protección integral, en base a la aplicación de la Ley 26.485.