Una madre de una nena de jardín de infantes de una escuela de Chimbas denunció en Facebook que sufrió un acto discriminatorio en los festejos del Día del Padre. Es que el viernes pasado cuando acompañó a su hija hasta el establecimiento quisieron prohibirle la entrada porque “no era una figura masculina” la que acompañaba a la niña ese día.
El triste y violento episodio que según denunció la mujer a través de un video la hizo enojar y grabó un descargo: “Me tuve que comer el abuso y maltratos de la directora y de las maestras que me dijeron que no podíamos participar del festejo porque no había papá. No teníamos con quién ir, ni mi papá ni el tío podías asistir”, expresó luego de solicitar llenar un acta que también fue compartida en redes sociales.
La mujer contó que se quedó a los festejos ya que su hija quería ser parte de ellos. “Obvio que no me fui me quede me pareció terrible”, explicó. La madre de la nena que asiste a un ENI, en Chimbas terminó el video diciendo: “Yo soy mamá y papá, porque hay un padre que no se hace responsable. Casi lloro de la bronca”, finalizó en un video que ya había sido compartido más de 700 veces.
Otro caso
Un nene de 9 años tampoco quiso asistir al colegio privado en el que cursa cuarto grado porque durante la jornada del viernes realizaron los festejos del día del Padre y su papá cuenta con una restricción perimetral y no tiene abuelo ni tío. Ese caso se repitió en varias escuelas de la provincia y generó varios descargos en redes sociales.
Desde el INADI expresaron que aún no hay denuncia por este tipo de actos discriminativos y recomendaron acercarse por la delegación que se encuentra en el Centro Cívico para realizar la denuncia.