Skip to main content

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ingeniería de la UNSJ fue escenario de una jornada en el que las diferencias y las desigualdades entre hombres y mujeres se dejaron ver. Es que algunas docentes colgaron mensajes en referencia a sus deseos e ideas de mayor igualdad.

 

“Que las Mujeres dejen de ser la excepción en el rubro. Por más mujeres jefas de departamentos”, “Qué más mujeres accedan a ocupar puestos de gestión”, “Qué los trabajos de investigación realizados por ingenieras se publiquen con el nombre de las autoras”; fueron algunos de los mensajes que sobresalieron el pasado viernes 8 de marzo, en un contexto en donde las profesionales destacaron: “No nos callamos más”.

Además junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos se pintó un banco de color rojo en contra de la violencia de género.  El motivo de la actividad se relaciona con la lucha que se lleva a cabo a nivel mundial contra la violencia de género, la discriminación y especialmente, como un modo de concientización sobre la necesidad de prevenir los asesinatos de mujeres, a partir de la solidaridad, la defensa de derechos y la lucha por la igualdad.

La intervención fue organizada por el Centro de Estudiantes de la FI- UNSJ- Hacer por Todos. El Proyecto “Banco Rojo” tiene carácter internacional pero son pocos los lugares del país en los que se ha concretado, indicó la presidenta del Centro de Estudiantes CEI – FI.