La artista, especialista en desnudos contó sobre sus retratos y detalló que aún hay miedo de mostrarse tal cual es. “Hay personas trans que desean ser retratadas pero hasta que no se operan no quieren exhibirse”, dijo.
Desnudos, simple y complejamente a eso dedica gran parte de su tiempo Anabella Díaz (30), una fotógrafa que vive en San Juan desde hace cinco años y que viaja a Buenos Aires-lugar donde nació- para realizar algunos trabajos artísticos pedidos especialmente por su detalle y su sello particular.
Como todo gran artista tiene una obsesión y en este caso es fotografiar a las personas tal y como son. “Sin ropa y sin edición” recalca en una entrevista para 911mujer. Anabella ha realizado a lo largo de los años varios retratos que forman parte de diferentes series como la despenalización del aborto, vientres vacíos-mujeres que perdieron sus embarazos y en la actualidad su objetivo es agrupar todas sus fotografías bajo el nombre “Proyectos Humanos”.
“Mostrar el cuerpo tal como es. Quiero romper con el estereotipo del cuerpo perfecto y por eso quiero retratar la transexualidad, mujeres que tengan cáncer de mama, cualquier persona que quiera verse a sí misma a través de mi mirada”, dice convencida de un trabajo que la ha llevado a retratar a decenas de personas en diferentes partes de San Juan y de Argentina.
Anabella se define como una mujer inquieta y curiosa que busca mostrar desde la perspectiva de género los cuerpos de todos aquellos que por curiosidad la buscaron y decidieron buscar una versión de sí mismo.