Un grupo de mujeres recorrieron una plaza con la idea de repartir cintas violetas como símbolo de ayuda y sororidad para con quienes sufren algún tipo de violencia.
Hace algunas semanas comenzó a circular un mensaje que bajo el lema #DameLaMano,plantea que si tocan a una tocan a todas y luego explica que si te colocas una cinta de color violeta en una de tus muñecas significa que otras chicas pueden tomar tu mano si se sienten fuera de peligro.
Se trata de las integrantes de Tarjeta Roja que caminaron la plaza Trinidad durante la tarde del sábado. Marcela Aguilera en diálogo con 911mujer dijo que cuando ellas sufrieron violencia de género nadie hizo nada ya que no estaba visibilizado y por eso salieron a concientizar. “Puede parecer una pavada, pero es nuestra manera de ayudar”, explicó.
La idea es que la iniciativa se extienda durante los fines de semana en diferentes partes de San Juan con gran concurrencia de público. Las integrantes de Tarjeta Roja en su mayoría sufrieron violencia de género y en la actualidad se encuentran sin trabajo lo que imposibilita el crecimiento de las mujeres.
Integrantes: Norma Campillay, Mayra Molina, Liliana Malla, Rosa Agüero, Lucía Cepeda, Belén Medina, Érica Aracena, Claudia Savedra, Miriam Bochini y Isabel Jarolabsky.