Skip to main content

El club Hispano marcó un gran paso en su historia al designar, por primera vez, a un grupo de mujeres en la presidencia de la disciplina de básquet. En la asamblea de socios realizada el pasado 19 de julio, se eligió a Carolina del Valle Pérez como la nueva presidenta de básquet, en un momento significativo para el club y la comunidad deportiva.

En diálogo con 911mujer, Carolina expresó su sorpresa y emoción al asumir este nuevo rol: “La verdad que hace 4 años, cuando llegué a la disciplina con mis hijos, nunca pensé que 4 años más tarde estaría como presidenta”. Su trayectoria en el club estuvo marcada por la participación activa de las mamás, quienes han acompañado a sus hijos y se han involucrado en el desarrollo de la disciplina. “Es emocionante verlos crecer. Sin querer, fuimos ayudando a los profes en cada tarea”, comentó.

El año pasado, Carolina formó parte de la gestión de Gustavo Arias como vocal, donde se llevaron a cabo diversas iniciativas, incluyendo la mejora de la cancha. Al asumir la nueva presidencia, Gustavo Arias propuso a Carolina para liderar el equipo, con Emiliana Brunner como secretaria y Marcela Licciardi como tesorera, una decisión que fue recibida con un voto unánime de la comisión.

“Desde lo personal, me siento feliz, con nervios, por supuesto, ante este nuevo desafío. Pero sé que cuento con el apoyo incondicional de mis compañeros de comisión”, añadió Carolina, agradeciendo a Natalia Agüero, Gustavo Arias, Sergio Avendaño, Javier Espinosa, Mauricio Ballato, Eugenia García, Amorina Vivares, Pilar Giner, Germán Leuzzi, entre otros, por su respaldo constante.