El hombre acusado de haber golpeado a quien era su pareja al punto que le provocó secuelas neurológicas irreversibles admitió ser el autor del delito y se acordó juicio abreviado en la mañana de este martes, por lo que recibió una condena de 10 años de cárcel.
Jonathan Manuel Torres mantuvo una relación de pareja con la víctima, durante dos años aproximadamente, hasta la ma{ana del domingo 11 de junio del año pasado. Por entonces, la pareja convivía en el departamento de Caucete junto a sus hijos mellizos de 1 años edad por entonces, compartiendo la vivienda con otros familiares de Torres. En el juicio quedó acreditado que durante la relación, el imputado había ejercido violencia física y psicológica sobre su pareja.
Ese día, Torres (con 24 años de edad) regresó a su domicilio, y comenzó a discutir con su pareja. Las agresiones verbales fueron de tal tono, que la víctima intentó marcharse. Y cuando se encontraba en la cocina comedor de la vivienda con sus bebés, se acercó Jonathan y comenzó a agredirla físicamente. Admitió que le dio un puntapié en la cara anterior de la pierna izquierda, lo que hizo que perdiera la mujer la estabilidad de su cuerpo y cayera al suelo, tras lo cual, la golpeó en la cabeza del lado izquierdo con un elemento contundente con gran intensidad, lo que provocó que la mujer comenzara a sangrar por el oído derecho y perdiera el conocimiento.
Inconsciente, la víctima fue trasladada por parientes del agresor al Hospital de Caucete, donde fue recibida a las 11:52. Por las severas lesiones debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Rawson.
A raiz de la brutal agresión, la víctima quedó con secuelas neurológicas, tan graves que impidieron que pudiera prestar testimonio, pese a ser asistida por psicólogos, psiquiatras, y neurólogos.ién su vida.