El nombre del condenado se mantiene en reserva, pero se supo que en su celular además tenía imágenes de explotación sexual.
Durante la jornada del martes, un profesor de fútbol que fue denunciado por abuso sexual simple, fue condenado, pero a pesar de la gravedad del delito quedó en libertad.
Según fuentes judiciales, se estableció que el docente de una escuelita de fútbol que funciona en el camping del SEC aprovechó su confianza con un alumno y lo contactó por redes sociales. Luego le empezó a enviar videos y mensajes con connotación sexual.
“Asimismo se determinó que durante el mes de febrero, en horas de la tarde y cuando el menor se encontraba en la pileta del SEC junto a sus compañeros de fútbol, D.S. tocó con sus manos las partes íntimas de la víctima por arriba de la ropa, lo cual sucedió en 3 oportunidades, en el mismo contexto”, expresó la denuncia radicada en ANIVI.
A raíz de la pericia informática realizada al teléfono celular del imputado, se determinó que S. tenía en el mismo material de explotación sexual de menores de 18 años de edad.
JUICIO ABREVIADO
Este martes se celebró audiencia donde se condenó a D.S. a sufrir la pena de tres (3) años de Prisión de ejecución Condicional por resultar autor penalmente responsable (art. 45 C.P.) de los delitos de GROOMING (art. 131), ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO POR LA CONDICIÓN DE EDUCADOR -TRES HECHOS- (art. 119 1° y 5 ° p. en función del 4° p. inc b) y TENENCIA DE REPRESENTACIONES SEXUALES DE MENORES DE 18 AÑOS DEDICADOS A ACTIV SEXUALES EXPLICITAS (art. 128 2° p).