A primera hora de este lunes 11 de septiembre, se viralizó una foto con un mensaje intimidante por parte de los defensores de Javier Milei, candidato a presidente 2023 en la puerta de un bar de Rivadavia.
Según trascendió, arriba de un poster colocado en un bar que funciona como “Fast Food”, ubicado en plena avenida Libertador pasando Meglioli, se dañó un mensaje sobre la importancia de los derechos humanos.
“Tus derechos son lo único que tenes. No te regales”, expresaba el mensaje original firmado por finassflores (una página de Instagram). En el costado inferior figura los ojos de una persona y arriba con lapicera colocaron en forma agresiva: “Afuera perras. Se entiende pelotude”.
La imagen fue captada y subida a redes sociales donde rápidamente se viralizó y llamó a la reflexión sobre la importancia del respeto de la libre expresión a través del arte y no así a la bandalización que dejó un mensaje de odio con la firma “AGUANTE MILEI”.
Hasta el momento, se desconoce quién es la persona autora del poster y de lo que significó este daño. Tampoco hubo un descargo por parte de los candidatos de Javier Milei, en San Juan en repudio a este ataque a la libre expresión.
La candidata a vice de Javier Milei organizó un “homenaje a las víctimas del terrorismo”
Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, organizó para este lunes 4 de septiembre un “homenaje a las víctimas del terrorismo” en Argentina, en la legislatura porteña, y recibió el repudio de diferentes sectores que solicitaron la suspensión del encuentro por considerarlo “provocador”, en el marco de los 40 años de democracia.
Mientras que la legisladora porteña del PTS, Alejandrina Barry, lanzó: “En mi carácter de legisladora e hija de desaparecido repudio enérgicamente esa conmemoración que es una reivindicación de la dictadura genocida. Se trata de una verdadera provocación que en la Legislatura se realice una actividad a 40 años del fin de la dictadura para promover la impunidad de los crímenes más atroces del terrorismo de estado”.
“No es un homenaje, es una reivindicación de la dictadura llevada adelante por la propia Victoria Villarruel que propiciaba las visitas de jóvenes a Videla y aparecía entre los contactos del genocida Miguel Etchecolatz como parte de su círculo de confianza. Ella ha militado históricamente para garantizar la impunidad de quienes secuestraron, desaparecieron a nuestros familiares y se apropiaron de nuestros hermanos”, agregó la legisladora del FIT.