Skip to main content

Cinco días a plena competición vivieron más de 53 deportistas sanjuaninos que viajaron a Tecnópolis, luego de ser seleccionados en la etapa de los Juegos Evita Urbanos. Entre la comitiva sanjuanina, viajaron dos equipos de básquet del Club Urquiza que se vinieron con el orgullo no solo de representar a la provincia, sino de quedar entre los mejores del país.

Se trata de las chicas de Sub 14 y Sub 16 del club Urquiza que terminaron en los primeros puestos. Las jugadoras de Sub 14 quedaron en el puesto 5, mientras que las de Sub 16 en el puesto 7.

Celina Ferreyra, entrenadora de las más pequeñas contó que los primeros dos partidos se ganaron y eso posibilitó desde un primer momento competir por ser las mejores de Argentina en su categoría. Luego, el tercer partido lo perdieron y a pesar de que hubo frustración se entendió sobre la importancia de aprender y competir con el resto del país.

 

“Ellas no se ven jugar, pero es increíble el cambio del día 1 al último día de competencia y como termina mutando el nivel y el crecimiento de la competencia es lo que hace que crezcan. Por eso está bueno que jueguen los regionales, los federales y los Evita”, enfatizó la entrenadora.

 

El básquet o cualquier deporte es una escuela de vida y las chicas que se enganchan mejoran rápido

 

Respecto a las jugadoras de Sub 16 que quedaron en entre las primeras 8 dijo que es un montón el avance de este equipo y aclaró que se ve el resultado de quienes pelean para que los clubes le dan espacio al femenino.

Finalmente, aclaró que estoy orgullosa porque competir con otros equipos es permitirse jugar otro tipo de básquet. “El básquet al ser 3×3 es más permisivo y la verdad que las chicas se la bancaron bastante bien y fueron creciendo de acuerdo al rival y siendo resiliente y siempre con la cabeza en alto”.

 

Las jugadoras de Sub 14: Ana Julia Bustos 14-Alma Gramini-Celina Novatti-Trinidad Poblete

Las jugadoras de Sub 16: Sol Canchi- Bianca Peruzzi- Camila Manrique- Zoe García