El lunes 3 de julio, una mujer y su hija vivieron un grave episodio de violencia de género en el patio de una escuela de Caucete. Según fuentes judiciales, una madre que se encuentra separada del padre de su hija desde hace tiempo debía recibir a su hija después de una estadía con su papá durante la jornada del domingo, pero repentinamente el hombre no solo que no restituyó a su hija a su hogar, sino que le quitó el celular y le prohibió que hable con su madre.
La nena de 13 años pudo asistir al colegio y desde allí pudo comunicarse con su mamá a través del celular de su compañera de banco. “Mamá, podés venir a la escuela, necesito que me ayudes”.
Por éste motivo la víctima llegó a la escuela y fue abrazada por su hija que llorando le pidió ayuda, pero inmediatamente fueron separadas por el agresor quien intenta abalanzarse sobre la mujer para agredirla, siendo separado por una señora amiga, que iba con la víctima.
Allí la mamá le preguntó a su hija porque no había vuelto a casa, y ella le dijo: “No volví porque el papi dice que te va a matar”. Luego, la mujer la calma, y la deja en su aula, yéndose al patio del colegio, apareciendo de nuevo su ex pareja, dándole dos piñas en el brazo izquierdo y una cachetada en la cabeza.
En eso interviene de nuevo su amiga y unos alumnos de la escuela, quienes lo separan. La mujer sale de la Escuela y llama al 911, llegando personal policial de Comando Radioeléctrico Este, quienes habían sido comisionados al lugar, procediendo a entrevistar a la agredida, y a la aprehensión de Heredia, quien, mientras salía de la escuela, aprehendido, le dice a su ex pareja “Cuando Salga Te mato”.
Por este episodio, el sujeto fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas y amenazas. Por eso se resolvió que comience un tratamiento por sus adicciones y además que se le coloque una tobillera electrónica.