Skip to main content

A pocos días de que se conozca que un decano de la Universidad Nacional de San Juan haya sido denunciado por una mujer por acoso laboral y sexual, la página oficial de la UNSJ le permitió que pueda defenderse de la dura acusación.

Rodolfo Bloch, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, fue denunciado por una mujer que se desempeña también laboralmente en esa facultad y según trascendió llegó hasta la Oficina de Igualdad de Género para pedir ayuda y dar a conocer su caso.

Como indica el protocolo de la universidad se dio intervención a los consejos directivos para que realicen una investigación administrativa. Mientras tanto, Bloch se expresó en la página oficial: “Les puedo decir que estoy muy tranquilo porque nada de lo que está contenido en su denuncia es falso”, expresó días atrás de manera oficial.

Esta noticia fue duramente criticada y a las pocas horas fue levantada del sitio oficial. Mientras tanto, un grupo de mujeres de la UNSJ manifestaron su preocupación y malestar por usar la página oficial para darle voz a una persona que fue denunciada por acoso.

La denuncia se realizó hace aproximadamente dos meses, aunque se desconocen los detalles de la denuncia. La misma es investigada en el área de Asuntos Legales y, de acuerdo a la normativa, posteriormente, contando con los elementos de prueba, se tratará en una sesión a puertas cerradas del Consejo Superior