Skip to main content

El programa económico dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Económico, Mujeres+, nuevamente seleccionó a 50 emprendedoras más para ser beneficiadas con un crédito de hasta $500 mil. En esta oportunidad el anuncio se realizó en el Salón Cruce de los Andes y Victoria Castro, directora de Industria y Comercio, en dialogo con este diario explicó que el objetivo es que las mujeres sean capacitadas.

 

“Más allá del financiamiento es lograr que las mujeres sean potenciadas en sus proyectos a través de mentorías y tutorías”, dijo la funcionaria antes de la entrega de los certificados a las 50 emprendedoras de los 19 departamentos de San Juan.

 

La intención es que generen un autoempleo y así puedan contratar mano de obra genuina, dijo Victoria Castro, quien resaltó que las 150 emprendedoras de Mujeres +1, 2,3 y 4 serán capacitadas en redes sociales.

 

En el acto también estuvieron presentes las referentes del Consejo de Ciencias Económicas, de la Unión Industrial y del Centro Comercial de San Juan.
En este sentido, Lucila Avelín, secretaria del Consejo dijo que es muy importante participar desde el consejo con la capacitación. “Esta es una pata muy importante y es un placer capacitar a las emprendedoras desde esta institución ya que muchos de estos emprendimientos comienzan como un sueño”, dijo la contadora.

 

En la mañana también se aprovechó para informar que en las próximas semanas las emprendedoras de ediciones anteriores comenzarán con una capacitación en redes sociales que durará un mes con un encuentro virtual por semana.