Skip to main content

Avanza la investigación por el crimen de Cecilia Stryzowski. El miécoles declaró, Marcela Acuña, suegra de la joven, y esposa de Emerenciano Sena, líder piquetero de la provincia de Chaco.

 

La mujer, que está imputada por el homicidio, se negó a contestar preguntas pero relató que hizo el día de la desaparición.

 

La declaración duró tres horas. Pero durante el traslado a la fiscalía hubo incidentes, en medio de gritos de los vecinos, que le decían: “Asesina”.

 

En su declaración, Marcela Acuña dijo que “vió un bulto en su casa y supuso que era un cuerpo”. Además, afirmo no tener nada que ver con el hecho.

 

No obstante, durante el fin de semana se encontraron elementos de la valija quemada en un descampado. Asimismo, se encontró un dije en forma de cruz que sería de Cecilia. El reconocimiento de los objetos de la familia, se hará entre el jueves y viernes.

 

También buzos tácticos encontraron restos óseos triturados en el río Tragadero.

 

Gustavo Melgarejo, el casero de uno de los campos del clan Sena, también imputado en la causa, aportó el dato clave para este hallazgo: “dijo que le pidieron que tire bolsas al río, pero no le dijeron el contenido”.

 

Cecilia Srizowski fue vista por última vez el 2 de junio cuando entró al campo de la familia Sena. la principal hipótesis es que toda la familia Sena, y los trabajadores del campo estuvieron involucrados directamente en el femicidio.