Skip to main content

El Dalái Lama, líder del budismo tibetano y uno de los referentes religiosos del mundo, se encuentra en el centro de las polémicas después de que se haya viralizado un vídeo de un evento en el que estuvo el pasado mes de febrero. En el fragmento donde es protagonista, aparece besando en la boca a un niño.

 

La escena se produjo durante una charla de la Fundación M3M a unos 100 estudiantes en el templo de Dharamshala, en la que el Lama estaba presente junto a otros representantes budistas. En un momento dado, un niño les interrumpió y, lejos de afearle, el líder religioso le invitó a acercarse a donde él estaba.

Entre risas y bromas, el pequeño, tímido y nervioso, quedó enfrente del Lama y este, tras agarrarle suavemente por el mentón, le dio un beso forzado en los labios. Ante las risas nerviosas de los presentes, Tenzin Gyatso le sacó la lengua e invitó al niño a que se la chupara.

 

El vídeo en sí ha dado la vuelta al mundo y numerosas organizaciones han acusado al líder budista de ejemplificar el abuso a menores institucionalizado.