A última hora del vienes se conoció que una joven fue encontrada inconsciente mientras era abusada sexualmente por dos sujetos a la salida de un boliche. Según trascendió, la víctima estaba desvanecida mientras era atacada por dos hombres en las inmediaciones de un reconocido boliche ubicado en lateral de Circunvalación entre avenida Ignacio de la Roza y Libertador, en Capital.
Los acusados fueron vistos por un grupo de personas que los increparon y dieron aviso al 911. A pesar de eso, los acusados lograron escapar, pero, antes de ser detenidos pararon a comprar un pancho en las cercanías del Parque de Mayo.
Durante la mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización y control de detención. En la audiencia se dio a conocer que uno de los apuntados quedó libre y no será investigado, mientras que otro sujeto de 25 años oriundo de Santa Lucía quedó detenido con prisión domiciliaria.
Se trata de Santiago Tapia, quien quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, luego de que la fiscalía describiera la grave denuncia en su contra.
Mientras se conocen algunos detalles más del abuso sexual, también se dio a conocer a través del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), que en la localidad de Barreal otra joven denunció que fue abusada aparentemente a la salida de un boliche.
El relato de la víctima expresó que la chica perdió la conciencia mientras bailaba en un local en Calingasta. Cuando despertó advirtió que podría haber sido víctima de una agresión sexual.
José Plaza, fiscal del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), en diálogo con sanjuan8.com, contó que estaban trabajando en presunto caso de abuso sexual que tendría como víctima a una joven de la localidad de Barreal.
De acuerdo al detalle que brindó, la joven estaba bailando en un boliche y cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo envió un mensaje a sus amigas. Esa situación es lo último que recuerda, pero sus amigas le advirtieron que cuando llegó a su casa entre las 6 y 7 de la mañana lo hizo en estado de shock. La víctima llegó llorando y paralizada. Después de que sus amigas intentaran hablar con ella, se bañó y se acostó a dormir.
Cerca del mediodía despertó y recordó que había quedado inconsciente y por eso fue hasta la comisaría departamental y realizó la denuncia. Una vez que el caso llegó hasta CAVIG se determinó que una comitiva viaje hasta el departamento y comience con la investigación. Plaza detalló que ya se tomó declaración a la víctima y se constató que tiene lesiones físicas y se aguardan algunos estudios más concisos que podrían arrojar mayores datos.
También se intenta dar con las personas que la vieron bailando, a los fines de determinar con quién estuvo esa noche y si salió del boliche acompañada.