Skip to main content

Una joven de 22 años estaba junto a sus hijos de 4 y 2 años cuando llegó a su casa el padre de los niños de apellido Rodrigo. Cuando el sujeto estaba en el interior la casa comenzó a agredirla verbalmente –se evitan dar detalles para no revictimizar a la denunciante-.

Una vez en el interior de una habitación la golpeó con la mano para luego tomar un secador de baño y agredirla con un palo. Una vez que logró que la víctima comience a sangrar cerró con llave y colocó un candado en la casa y la dejó junto a sus hijos incomunicada por 24 horas.

Varias horas después, la mujer aprovechó para poder salir de la casa cuando el denunciado regresó. Fue así que pudo escapar y pedir ayuda.

 

Leé también: Un relato dramático: su exnovio la amenazó con matarla y ella pidió ayuda por Facebook

La respuesta de la justicia

Tras la formalización de la causa y conforme medidas coercitivas impuestas, Fiscalía toma conocimiento del incumplimiento de las mismas, ya que el imputado ingresó indebidamente al domicilio de su ex pareja y se instaló en el mismo, siendo la víctima quien debió abandonar la vivienda, y refugiarse en su madre, hecho constatado por vecinos mediante memos, como así también el incumplimiento de presentarse periódicamente ante Comisaría 34, conforme lo informado por la Oma, por lo que se pidió su detención con resultado positivo.

 

En audiencia de control de detención se llegó a un acuerdo y se CONDENÓ AL IMPUTADO A LA PENA DE 2 AÑOS DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EN SUSPENS POR LESIONES LEVES AGRAVADAS Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD con más reglas de conducta: exclusión de hogar, prohibición acercamiento y contacto a la denunciante, y remisión justicia civil para resolver tema régimen comunicacional y alimentos en favor de los hijos menores.