Una joven de 27 años tras meses de violencia verbal, física y psicológica por parte de su pareja decidió comenzar con asistencia de una profesional y fue ahí, que advirtió sobre la urgencia de ponerle fin a una relación que la había apartado de sus amigos y familia.
En octubre de 2022 decidió cortar la relación con su pareja, de apellido Mercau. A pesar de que intentó rehacer su vida volviendo a lo que más le gusta que es jugar al fútbol y estar con sus amistades, el pasado viernes fue abordada por su exnovio en su casa ubicada en Santa Lucía. El joven ingresó a la vivienda con un fierro y comenzó a agredirla.
Después de que la tomó del pelo, la golpeó con sus puños y le pegó con fierro de unos 47 centímetros se fugó en bicicleta. Pero, a los pocos metros fue detenido por personal de la Comisaría 5° que ya estaba al tanto de lo que había ocurrido durante esa madrugada. De inmediato Mercau quedó tras las rejas y la víctima fue asistida por personal de CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).
La joven realizó la denuncia y tras 48 horas, el agresor fue condenado por el sistema acusatorio a 9 meses de prisión condicional. Es decir, quedó libre con algunas restricciones, como por ejemplo no acercarse a la víctima ni a su entorno y asistir a un taller psicológico.
Ante esta insólita y molesta condena, la víctima decidió mostrar cómo quedó después del último ataque. “No me callo más”, es el título de una publicación que en menos de 24 horas ya tiene más de 2 mil compartidos.
La publicación fue viralizada y Eliana recibió el apoyo de miles de sanjuaninos que decidieron compartir la historia.
Leé también: Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda en el CAVIG