Skip to main content

El Mundial Qatar 2022 es repudiado por algunos países europeos, quienes consideran que el país asiático viola derechos humanos fundamentales y por ello se empeñan en organizar algunos boicot.

Quizás el país que más empeño ha puesto en esta lucha es Dinamarca, ya que el conjunto escandinavo lanzó hace poco una equipación diseñada para manifestar un mensaje de protesta en contra de la organización de la competición.

Esta vez, la Selección de Dinamarca también volvió a ser noticia debido a otra contundente medida cuando los dirigentes decidieron prohibirles a las esposas de los jugadores asistir al Mundial en noviembre y diciembre porque no quieren mejorar la economía de ese país.

Un portavoz de la FA de Dinamarca (DBU) le dijo al Copenhagen Daily: “La DBU y la junta directiva de la DBU han decidido minimizar los viajes a Qatar en relación con la Copa del Mundo. No queremos contribuir a generar ganancias para Qatar. En anteriores competiciones las esposas y novias de los jugadores han viajado con la directiva, pero como dije, hemos cancelado esos viajes para estos encuentros”, continuó diciendo.

En cuanto a los miembros de la Federación, ellos también darán ejemplo, ya que solo un representante asistirá a los partidos de la selección danesa.

Recordemos que Dinamarca no es el único país que ha tomado medidas en contra del Mundial, ya que hace poco Francia anunció que boicoteará a la organización del torneo, al decidir que siete ciudades francesas, París entre ellas, no retransmitirán los partidos de la vigente campeona del mundo en pantallas gigantes.

DINAMARCA PRESENTÓ UNA CAMISETA EN PROTESTA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

La Selección de Dinamarca fue noticia al presentar la indumentaria que utilizará en el próximo Mundial Qatar 2022, con una importante novedad.

En las imágenes que se han podido observar, tanto el logo como el escudo de la equipación de Dinamarca aparecen difuminados, con el objeto de demostrar que “no quieren ser visibles en una competición que atenta contra los derechos humanos”, según un reciente comunicado emitido por la marca que los viste.

“Apoyamos al equipo danés, pero eso no significa que apoyemos a Qatar como la nación organizadora del Mundial”, señaló la marca denesa Hummel en sus redes sociales.