Otro grave caso de abuso sexual infantil, fue denunciado meses atrás y durante la jornada del lunes 17 de octubre se conoció la condena que recayó sobre el imputado. La víctima con el apoyo de su tía, quien fue quien la acompañó a denunciar contó que fue abusada por la pareja de su madre desde que tenía 7 años.
Las agresiones sexuales se extendieron por el tortuoso periodo de 8 años y la víctima ya con 15 pudo pedir ayuda a su tía. Los reiterados abusos sexuales a los que fue sometido la niña en una finca en Angaco ocurrían cuando la madre salía de compras o se ausentaba por otra razón.
Si sos menor de edad y sufrís abuso sexual podés pedir ayuda al 911 o a ANIVI 427-5493
De acuerdo a las pericias psicológicas, la niña que actualmente es una adolescente tiene graves lesiones psicológicas por ello es que el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 17 años de prisión por el delito AGRAVADO POR EL GRAVE DAÑO A LA SALUD MENTAL DE LA VÍCTIMA, POR SER EL ENCARGADO DE LA GUARDA Y POR LA SITUACIÓN DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE CON UN MENOR DE 18 AÑOS.
Pero, tras haberse llevado a cabo el debate oral y público realizó la audiencia de cesura, donde el tribunal colegiado dispuso condenar al imputado J.A.C. a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Nota: No se detalla nombre completo del imputado a fin de evitar posibles relaciones.