Skip to main content

Es la banda de sonido de un movimiento. La canción “29″, de Demi Lovato, se hizo tendencia en redes sociales porque miles de personas la usan para contar sus experiencias de adolescentes con parejas mayores.

 

“Lejos de ser inocente, ¿qué diablos es el consentimiento? Los números te dijeron que no lo hicieras, pero eso no te detuvo”, dice la canción. “Veo que eres bastante coleccionista”, agrega. Así, hace referencias a la relación con el actor Wilmer Valderrama, 12 años mayor, con quien en 2010 empezó una relación a los 17.

 

El tema es parte de Holy Fvck, último álbum de Lovato, que salió la semana pasada. Demi tiene 29, la misma edad que su expareja en aquel momento. Por eso, la canción es clara en cuanto a las relaciones tóxicas.

Muchos usuarios de TikTok se inspiraron en esta historia y cuentan situaciones personales parecidas de grooming, una forma de acoso implica a un adulto que se pone en contacto con un niño, una niña o un adolescente para involucrarse en una relación.

 

“Cuando cumplí 29 y estaba de vacaciones puse las cosas en perspectiva. Soy muy cuidadosa con la manera en la que respondo estas cuestiones porque siendo que la canción lo dice todo. No tengo que decir demasiado, para ser sincera, pero cumplir 29 me hizo abrir los ojos. Luego, entrar en tratamiento me llevó a la transformación y a la liberación de la emoción que puse en esta canción”, contó Lovato al ser consultada sobre la canción en una entrevista con Apple Music.

 

Pasaron ocho años de su última visita a la Argentina y, por supuesto, en su vida muchísimas otras cosas que la llevaron a ser quien es. Demi Lovato confirmó que se va a presentar el 9 de septiembre en el Arena de Buenos Aires.

 

La gira “Holy Fvck” llevó a Demi por todo el mundo y ahora desembarcará en Buenos Aires. El tour lleva el nombre de su octavo trabajo de estudio, quizás el más trasgresor de su carrera. El concierto incluirá un recorrido por toda su discografía, que hoy tiene más de 30 mil millones de reproducciones en plataformas, con hits indiscutidos como la balada resiliente “Skyscraper”, el desenfadado “Sorry Not Sorry” o su perdurable himno queer “Cool for the Summer”.

 

El show promete tener momentos representativos de todos sus sonidos, siempre fiel a la apuesta por una musicalidad sin límites y un enfoque de mezcla de géneros: una fusión de pop, R & B , rock y soul.

 

La última vez de Lovato en nuestro país fue en 2014, con un memorable concierto en el Luna Park. Ya había estado en 2009 cuando los Jonas Brothers tocaron en River Plate y luego se presentó en 2012 en el estadio Malvinas Argentinas.