Otro episodio de violencia de género se registró en San Juan, pero esta vez el agresor quedó detenido. Se trata de un joven de 21 años que comenzó a insultar a su pareja y cuando la mujer quiso evitar la pelea comenzó a darle golpes de puño en su rostro.
La violenta escena se dio en el interior del barrio Providencia 1 cuando un sujeto llegó al lugar y comenzó a agredir de manera verbal a su pareja e hijos. Según consta, la víctima ingresó a un dormitorio para evitar ser golpeada, pero el agresor la tomó por la fuerza y comenzó a agredirla.
Leé también: Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda en el CAVIG
La mujer pudo zafarse y pidió ayuda al 911 y paralelamente le dio aviso a su papá que vive en el mismo lote. Cuando el sujeto escuchó que la mujer había llamado a personal policial intentó escaparse, pero el padre de la víctima trabó el portón de ingreso y quedó encerrado.
Personal del Comando Radioeléctrico Norte llegó hasta el lugar y logró detenerlo, pero finalmente la mujer no se animó a realizar la denuncia.
“Al detenido se le explicó el motivo de su detención y los derechos con los que cuenta para defenderse. La damnificada fue trasladada a UFI CAVIG donde se abstuvo de radicar denuncia, pero recibió atención médica y contención psicológica”, expresó el parte de la Unidad Fiscal de Investigaciones.
Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda al 911.