Skip to main content

Se lo había propuesto. Quería atacar a su expareja. Un hombre ingresó esta mañana a las 8 a la vivienda de quien había sido tiempo atrás su novia. Cuchillo en mano, pretendía matar a esa mujer, pero la víctima del femicidio fue, finalmente, la excuñada del agresor. La joven, de 20 años, fue asesinada de varias puñaladas en un inmueble del departamento de Rivadavia, en la provincia de Mendoza.

 

En el brutal ataque, el hombre también hirió a al menos una hermana más de su expareja y a la madre de la víctima fatal que intentaban, como podían, detener al violento. La mayor de las heridas se encuentra en grave estado. El agresor escapó del lugar, ubicado en el barrio La Libertad, pero fue capturado a pocas cuadras y quedó detenido a disposición de la Justicia.

 

Una tía de las víctimas habló en Canal 7 y contó cómo se desarrolló el violento suceso: “[El agresor] esperó que se fuera mi sobrino e ingresó a la casa con un cuchillo. Entró a la habitación donde su expareja dormía y se confundió y atacó a su excuñada. Luego, siguió con mi hermana que le hizo unos puntazos en el cuello y a mi sobrina que es menor la hirió en el brazo y se escapó”.

 

La joven asesinada fue identificada como Karen Ríos; en tanto que el agresor, detenido, se llama Hugo Sosa, de 41 años. La allegada de las víctimas contó que el novio de la mujer asesinada fue quien siguió al agresor y lo atrapó a unos metros del lugar. También comentó que la expareja del atacante, con quien tenía un hijo en común, había hecho varias denuncias por amenazas.

 

Según consigna el diario local El Sol, en medio del múltiple ataque, el hijo del agresor y de su expareja, un menor de edad, desapareció del inmueble y era intensamente buscado en las inmediaciones del inmueble donde se desató el horror.